APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
¿Y si pierdo a mi perro o gato?

Si has perdido a tu perro o gato tendrás que comunicar su pérdida cuanto antes a la Policía Municipal o Servicio de Protección Civil de tu municipio, con la descripción y foto del animal. Recuerda que el microchip, además de ser obligatorio, es la mayor garantía para que tu perro o gato vuelvan a casa sanos y salvos. 
 
Además, deberás consultar en el Ayuntamiento el lugar al que se llevan los animales vagabundos recogidos en el término municipal, y si éste dispone de centro de recogida asociado, deberás de dar aviso en él. También en las protectoras de animales de la zona, aunque no estén asociadas con el Ayuntamiento en que se perdió, enviando fotos siempre que sea posible.
 
Distribuír carteles por la zona donde se haya perdido, en clínicas veterinarias, y en todos aquellos establecimientos donde te lo permitan, es fundamental. También las redes sociales son de gran utilidad.
 
No olvides que el tiempo es primordial, cuanto antes actúes y difundas el caso, las probabilidades de encontrar a tu animal de compañía serán mucho más elevadas.