APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
¿Y si me voy de vacaciones?

Si te vas de vacaciones, y has pensado en llevar a tu perro contigo, lo primero que has de tener en cuenta y analizar es si el viaje será gratificante para ambos. Ahora hay un número importante de hoteles y establecimientos que aceptan perros, pero además habrás de consultar las condiciones para viajar con él en autobús, tren o avión.
 
Si has decidido no llevarlo contigo por considerar que estará más tranquilo en casa, lo idóneo sería que pudieses dejarlo con un familiar o amigo a quien tu perro conozca, ya que se sentirá menos estresado en tu ausencia. Si no tienes esta posibilidad, puedes contratar su estancia en una residencia canina especializada.  Aquí te dejamos algunas residencias caninas en el entorno de A Coruña:

  • Residencia canina La Cabaña de la Zarpa (Oza dos Ríos): 881946948

  • Residencia canina Montegatto (Oza dos Ríos): 981792239

 
La Fundación Affinity ha editado además la Guía para viajar con animales de compañía, con aportaciones muy interesantes. Además, hay también varios portales en Internet que recopilan información sobre alojamientos donde permiten animales, como http://www.viajacontumascota.com/
 
 Como véis, hay opciones para que podamos compatibilizar nuestras vacaciones con la posibilidad de tener un perro, y como siempre, lo importante e imprescindible es el sentido común y la planificación.