APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
VAL
in
Sexo: 
Hembra
Edad: 
Adulto
Tamaño: 
Grande
Esterilizado: 
Apadrinado: 
En Acogida: 
No
En Adopción: 

Val apareció vagando sola por un monte cercano a Coruña en un estado espantoso: esquelética, casi sin pelo, con la piel siendo dolorosamente devorada por hongos y todo tipo de parásitos, con una infección enorme en el útero que la estaba matando, y por si eso fuera poco arrastrando una pena infinita y unas nulas ganas de vivir. Val es una perra muy confiada cuyo estado llamaba enormemente la atención porque se acercaba a todo el mundo buscando ayuda, lo que nos hace pensar o que llevaba poco tiempo abandonada o que la tenían viviendo en ese estado retenida en algún sitio hasta que consiguió huir, nunca lo sabremos… 
Lo que sí sabemos es que Val es una criatura encantadora, una perra buena, obediente, sociable, cariñosa, tranquila, limpia y noble. Se lleva bien con todos los demás perros, es tolerante y no se mete en líos. Está siempre muy atenta a todo lo que pasa porque es muy curiosa y lista. Tiene una forma muy particular de pedir atención acercándose prudentemente con un respeto casi excesivo mirándote a los ojos buscando en ellos una respuesta previa a sus intenciones, y cuando la achuchas un poco, o un mucho, te mira tan increíblemente sorprendida que no puedes evitar emocionarte. Otra cosa a destacar en ella es su infinito amor por todo tipo de mantas, se las lleva a un sitio tranquilo, se envuelve en ellas y ya le da igual todo lo demás, Val en posesión de una manta es la viva imagen de la satisfacción y el éxito en la vida.
Val es una perra muy fácil de querer y que se merece enormemente una segunda oportunidad porque la primera ni siquiera merecería ser considerada “oportunidad”. Si buscas una compañera tranquila, obediente y cariñosa ven a conocerla.
Se entrega desparasitada, vacunada, esterilizada y con chip.