APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
SINDA (2011)
in
Sexo: 
Hembra
Edad: 
Adulto
Tamaño: 
Mediano
Esterilizado: 
Apadrinado: 
No
En Acogida: 
No
En Adopción: 
No

Abandonada, enferma, con la piel en un estado lamentable por la sarna y un cordón en el cuello, se nos llenaron los ojos de lágrimas cuando Sinda entró en el refugio. Algún desalmado había decidido dejarla en estas condiciones metida en una caja de cartón en medio del monte, totalmente sola, y allí permaneció durante horas sin moverse esperando que alguien la rescatase de aquel horror.

Algo tan sencillo como un baño y el tratamiento de una pastilla durante poco más de una semana la convirtieron en una perrita con un pelaje espeso y brillante, de color negro y fuego. Era una viejecita gordecha, le gustaba acostarse panza arriba cuando hacía sol y no perdonaba un granito de pienso que se le pusiese a su alcance; con aire tranquilo y decidido se paseaba por el patio y sólo con la mirada y algún gruñido de vez en cuando sabía imponerse, toda una matriarca.

Cuando ya estaba recuperada y gozando de buena vida, le detectaron un tumor maligno en las mamas; se operó y fue tratada de su enfermedad, pero la lucha terminó el 17 de mayo de 2011, cuando el tumor limitó su calidad de vida y, con mucho dolor, dejamos que Sinda se marchase para siempre.

Sinda convivió en Apadan poco más de un año pero todos la recordaremos por ser una viejecita luchadora que no perdió el ánimo hasta el último momento, y cuando miremos al patio siempre echaremos de menos esa barriguita rechoncha tumbada panza arriba y disfrutando de los rayos del sol.