APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
MINA (2010)
in
Sexo: 
Hembra
Edad: 
Adulto
Tamaño: 
Pequeño
Esterilizado: 
Apadrinado: 
No
En Acogida: 
No
En Adopción: 
No

Por los montes del Xalo vivía en estado de abandono y con una fractura mal curada una perrita de caza, tricolor y con el pelo erizado en su cabecita, las orejas caídas, los ojos tristones y muy asustada... así fue como Mina llegó al refugio. Según entró volvió a salir camino al veterinario, caminaba arrastrando sus patas traseras, y su aspecto delgaducho y con heridas no nos daba mucha esperanza, pero algo había en ella que nos decía que teníamos que intentarlo.

Mina comenzó un tratamiento, se le hizo un canil especial con baldosa para que al rozar con sus patitas en el suelo no se hiciese heridas y, poco a poco, fue cogiendo fuerza, hasta que pudo correr y jugar... del estado en el que había llegado apenas sufría secuelas, tan sólo una leve cojera que en nada le impedía llevar una vida normal con sus compañeros de refugio.

Tenía un carácter algo asustadizo, si ibas directamente hacia ella caminaba hacia atrás como si estuviese jugando a la pilla, pero si te sentabas en el patio, se acercaba a olisquearte y no rechazaba las caricias.

El 31 de julio Mina nos dejó, ya no volveríamos a ver su hociquito peludo tras la puerta del canil, abriéndose paso entre las patas de algún grandullón para estar en
primera fila, pero seguiremos recordándola con cariño.