APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
MARTIN. Enero 2012

Hace unos días hemos ido a visitar a Martín, un cruce de schnauzer que salió del refugio hace ya un año. Martín es un perro tremendamente feliz, muy joven y con sitio enorme para correr. Vive en una casa con finca muy grande con una compañera perruna, una bóxer muy madraza con la que se lleva genial, y sus dueños humanos, una pareja y su hijo Manuel, compañero de juegos habitural de Martín. 
Aunque sigue siendo un poquito asustadizo, es un perro muy activo y se pega unas carreras increíbles por la finca, tiene loca a su compañera, que ya es algo mayor, aunque se lo pasan en grande los dos juntos. Además, salen de paseo todos los días por el monte y Martín va siempre suelto, ya que al parecer la correa y él no son buenos amigos, pero se porta tan bien que le dejan ir suelte siempre que no haya peligro. Es bastante obediente, excepto cuando pasa una bici, ahí no lo puede remediar y huyw despavorido, apareciendo a los 10-15 minutos, después de volver loco a su dueño buscándolo.
Para domir, los dos compañeros perrunos entran dentro de casa, y no solo para dormir, a veces también apetece tumbarse un rato en el sofá a ver la tele, jeje, y tienen una camita para cada uno, aunque a Martín parece que le gusta más el hueco de debajo de la mesa, y cada uno escoge el sitio que más le gusta.
Su único problema es ir en coche, no lo puede evitar, se pone muy nervioso y no quiere por nada del mundo subirse, cada vez que tienen que ir al veterinario, es todo un espectáculo... Por lo demás, Martín es un perro muy contento, activo y con una elegancia al correr digna de un galgo de alta alcurnia :-)
Y desde aquí sólo nos queda decir a su familia que muchas gracias por haberle dado un hogar a Martín!!

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
APADAN (Asociación Protectora de Animales)