APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
DELTA
in
Sexo: 
Hembra
Edad: 
Adulto
Tamaño: 
Pequeño
Esterilizado: 
Apadrinado: 
En Acogida: 
No
En Adopción: 

Hace un par de meses una persona contactó con nosotros porque había encontrado a dos perritos que vivían al lado de una carretera. Eran dos perros totalmente diferentes, un macho y una hembra, de diferente tamaño y color, ni siquiera en el carácter tenían algo en común, puede que fuesen propiedad de algún desalmado que decidió dejarlos en aquel lugar, o quizás se encontraron en algún punto del camino, pero lo que sí sabemos es que eran como el día y la noche, y que tan solo la miseria y el abandono absoluto los unía como uña y carne. 
Pi y Delta, que así los bautizamos, llegaron al refugio en un estado de salud muy deteriorado (sarna, parásitos internos, desnutrición...), pero a las pocas semanas estaban prácticamente recuperados. Fue ahí cuando su destino se separó para siempre, cuando una estupenda familia se enamoró de Pi y fue felizmento adoptado. Sin embargo, la pequeña Delta, peluda y rechonchita, pasó más desapercibida para las visitas, y pronto se convirtió en un habitante más de nuestro refugio.
Aunque Delta es una perrita muy joven, es de esos cuerpecitos a los que el abandono les ha pasado factura. Es tímida y miedosa con los desconocidos, incapaz de acercarse a nadie con el que no tenga un mínimo de confianza. Es por ello que intenta "desaparecer" cuando la miran, evitando todo tipo de atenciones, siempre detrás de sus compañeros de canil, como si fuese su sombra. Pero para los que tenemos el privilegio de pasar más horas en el refugio, se nos parte el alma verla allí, porque sabemos que detrás de esa timidez, hay una perra excepcional, que disfruta como nadie jugando con todos sus amigos perrunos, corriendo  por el patio y sonriendo como los demás, siempre la primera en acercarse, sobre todo cuando hay una chuche por medio :-)
Con Delta no valen las prisas, la persona que se la lleve tendrá que armarse de paciencia y tranquilidad, pero tan pronto rompa esa barrera, sabrá mostrar su segunda cara, esa que tan bien conocemos y que nos tiene totalmente enamoradas. Quizá seas tú la persona que tanta falta le hace. 
Delta se entrega desparasitada, vacunada, con microchip y esterilizada.