APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
CASTAÑA
in
Sexo: 
Hembra
Edad: 
Adulto
Tamaño: 
Mediano
Esterilizado: 
Apadrinado: 
En Acogida: 
No
En Adopción: 
No

Hace unos días se cumplían 5 años desde el día en que esta perra llamada Castaña entraba por la puerta del refugio junto con sus hermanas, Maika y Vania, que también continúan con nosotros a día de hoy. Provenían las tres de un rescate entre varias protectoras en una casa de Rianxo donde más de 20 perros malvivían hacinados entre basura sin apenas contacto humano, llegaron emocionalmente destrozadas y superadas por un miedo que estaban lejos de poder controlar.
Dicen que el tiempo todo lo cura y normalmente es cierto, no siempre, pero a veces se va disipando la niebla y consigue llegar algo de calor a unos corazones encogidos por el frío. Las tres hermanas han progresado muy bien y hace tiempo que están preparadas para partir hacia un hogar donde sean valoradas y respetadas, pero Castaña ha ido un paso más allá y es casi otra voluntaria más del refugio, una sombra que nos acompaña en todos los paseos, que nos espera en la puerta de cada canil mientras nosotros trabajamos dentro y que se sienta a nuestro lado mientras atendemos a las visitas.
Castaña es una perra tímida pero extraordinariamente fiel, su apego a quien le demuestra algo de cariño y confianza supera casi cualquier cosa que hayamos conocido antes, no se ha inventado todavía tentación lo suficientemente fuerte para que ella abandone su guardia a nuestro lado, ni comida ni otros perros ni nada, es como si permaneciera unida a nosotros por una corta correa invisible.
Sobra decir que debido a su carácter Castaña es una perra especialmente querida por todos los voluntarios, su constante y tranquila presencia hace más feliz y llevadera cualquier faena, pero cuando el sol se va nosotros volvemos a casa y ella se queda allí echándonos de menos, y eso no es justo, queremos ser nosotros quienes la echemos de menos a ella porque ha partido hacia un hogar.
Castaña no es una perra muy mayor pero tiene artrosis crónica y por eso está disponible para acogida permanente, tú solo tienes que quererla y valorarla en lo mucho que vale, nosotros nos haremos cargos de sus gastos veterinarios para siempre.