APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
ÁGATA
in
Sexo: 
Hembra
Edad: 
Adulto
Tamaño: 
Mediano
Esterilizado: 
Apadrinado: 
En Acogida: 
No
En Adopción: 

Esta perra tan espectacular, a la que hemos bautizado como Ágata, tuvo la inmensa suerte de ser encontrada por unas personas a pesar de haber sido abandonada en lo más inhóspito de un monte alejado de cualquier zona habitada. Se había hecho una camita entre la maleza donde esperar pacientemente a que quien la había dejado allí volviera a recogerla, ni por la cabeza se le pasó en ningún momento que no fuera a volver... Pero la fiel Ágata había sido traicionada, había entregado su vida y su lealtad a quien no las merecía.
Ágata pertenece a una de esas razas que se denominan “potencialmente peligrosas” así que lo tiene algo más complicado de lo habitual para encontrar un hogar a pesar de ser una perra extraordinariamente amigable, a la vista está que su enorme y franca sonrisa podría iluminar el mundo. Ella es además muy afectuosa con todos, le encanta la gente, incluso la que no conoce de nada. Y una vez que le demuestras algo de aprecio ya tienes amiga para siempre.
Ágata es una perra muy deportista, activa, divertida y alegre. Sus ansias por complacer son más grandes que ella misma. Ante cualquier reproche, por nimio que sea, se echa el suelo como si pensara que le vas a pegar, no sabe lo poderosa que es, o seguramente si lo sabe pero elige no saberlo. 
Ella es inocente como una niña pequeña, te devuelva la mirada con una ilusión extraordinaria, una mirada llena de inocencia, alegría y esperanza. Es extremadamente dócil y complaciente con las personas, sociable y juguetona con otros perros medianos y grandes, con perros pequeños y gatos no es compatible a día de hoy.
Ágata es una perra muy poderosa pero también muy sensible. Necesita encontrar a una persona especialmente responsable, y lo bastante sabia para comprender a la niña pequeña que vive dentro de esta chica tan fabulosa.
Se entrega desparasitada, vacunada, esterilizada y con microchip. 
Para adoptar a Ágata se requerirá la PREVIA OBTENCIÓN de la licencia administrativa para la tenencia de animales clasificados como potencialmente peligrosos.